sábado, 8 de julio de 2017

Las caricaturas de Picasso



El Museo Picasso, de Barcelona, se encuentra enclavado en el barrio gótico, una zona emblemática de Barcelona. Se fundó en 1963, a instancias de su amigo Jaume Sabartés  quien donó su colección particular para comenzar.

Hace unas semanas, la suerte me permitió llegar un par de días antes de que se clausurara la muestra Picasso y el retrato, en donde era factible observar algunas caricaturas realizadas por este gran maestro, destacando varias que le hizo a su amigo y secretario Sabarrtés. (Por cierto, la muestra tenía una carencia de información básica, como el dato, por ejemplo, de quién es fue este hombre tan caricaturizado amorosamente por Picasso) 



A reserva de volver con un amplio texto, les cuento que las caricatura de Picasso son un verdadero prodigio, con un trazo excepcional, juguetes estéticos de muy alto nivel. 


Quien a estas alturas mantenga el cuestionamiento de la caricatura como arte, con estas obras, quedarían mudos para siempre.


No hay comentarios:

El Museo Casa de Carranza exhibe, por primera vez, el mayor número de caricaturas dedicadas al varón de Cuatro Ciénegas

  El Museo Casa de Carranza exhibe, por primera vez, el mayor número de caricaturas dedicadas al varón de Cuatro Ciénegas La exposición &qu...